Borrar
José Manuel García Ballestero, abanderado 2019
El alcalde José Manuel García Ballestero elegido abanderado de las fiestas de San Juan 2019

El alcalde José Manuel García Ballestero elegido abanderado de las fiestas de San Juan 2019

Eladio Paniagua

Martes, 10 de julio 2018, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes, día 9 de julio, como punto estrella contó con la elección del abanderado de las fiestas de San Juan 2019.

Fueron dos los candidatos los que se presentaron a la elección. Por una parte la representante del Partido Socialista, María de la O Torres García, y por otro lado el alcalde, José Manuel García Ballestero. Ambos mostraron su interés para optar a este cargo que es la ilusión de todo coriano, por lo que al contar con dos candidatos se procedió a la votación que dio el siguiente resultado: José Manuel García Ballestero 10 votos a favor y 7 en contra y María de la O Torres García 7 votos a favor y 10 en contra. Por lo que el Pleno nombró como abanderado de las fiestas de San Juan 2019, al alcalde actual José Manuel García Ballestero, quien desde el balcón del consistorio lanzó el primer chupinazo de las fiestas, que aunque falta aproximadamente un año para su celebración, en Coria al finalizar las fiestas ya se inicia el proceso de elección de Abanderado para que con tiempo suficiente pueda programar unas fiestas como Coria se merece.

La candidata del PSOE al puesto de abanderada, María de la O Torres García, manifestó que era una tomadura de pelo esta elección de abanderado de las fiestas de San Juan y que abandonarían el Pleno una vez finalizados los puntos del orden del día. Torres García dijo que para ser abanderado hay que tener gusto, ilusión e implicación, aunque dijo, entiende el gesto de ser abanderado de las fiestas. Por otro lado criticó el que García Ballestero opte de nuevo a este cargo habida cuenta de que hace unos años y concretamente en el año 2006 ya ostentó este cargo, por lo que considera que debería abrir las puertas a otro concejal que no hubiera ostentado este cargo. Finalizó felicitando a la abanderada de las fiestas 2018, María del Carmen Yerpes Repilado por el desarrollo de las fiestas recientemente finalizadas.

Por su parte, el nuevo abanderado de las fiestas de San Juan 2019, José Manuel García Ballestero, dijo que esta ciudad se juega mucho en las fiestas de San Juan siendo una gran fuente de ingresos para la economía de la ciudad. Destacó también las manipulaciones vertidas en las redes sociales en los días previos a este Pleno, diciendo que las fiestas de San Juan no son una broma o un juego ya que son las fiestas que más ingresos generan. Destacó también el que en esta legislatura en el año 2016 un concejal del PSOE, José María Rivas García, fuera el abanderado de las fiestas, lo que no ha ocurrido cuando el PSOE gobernaba que no dio ninguna opción a los concejales del Partido Popular, convirtiéndose Coria en el único municipio de España donde la oposición ha organizado las fiestas. También García Ballestero hizo historia repasando los alcaldes que en su día fueron abanderados de las fiestas y que repitieron en este cargo. Soy abanderado, dijo, con mucho gusto y con mucha ilusión y no para buscar protagonismo. Finalizó dando las gracias a los que le han votado para este ilusionante cargo de abanderado despidiéndose con un Viva Coria, Viva San Juan y Vivan los toros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios