Procesión motorizada con el santo
Procesión motorizada con el santo / KARPINT

Los conductores festejaron a San Cristóbal con numerosas actividades

La Cofradía de San Cristóbal de la parroquia de San Ignacio de Loyola, junto con los conductores y transportistas de la ciudad, festejaron a su santo patrón, San Cristóbal, con un amplio abanico de actos.

El verdadero nombre de San Cristóbal era Christopher, nombre griego que significa 'portador de Cristo', pues este santo, que murió decapitado en tiempos del emperador romano Decio, era un gran amante de Cristo y por ello recibió como premio el transportarlo de orilla a orilla de un río. Al preguntarle quién era le dijo que era «el creador del mundo», de ahí que llevara el mundo a sus espaldas. Por este motivo los conductores y transportistas lo tienen como a su santo patrón y son muchos los que llevan su imagen en los vehículos.

Ayer, tras la eucaristía, tuvo lugar la procesión motorizada, donde un buen número de vehículos debidamente ornamentados se hicieron notar en el recorrido por las calles de la ciudad. El Santo también fue procesionado en un vehículo. Los actos religiosos finalizaron con la bendición de los vehículos, vino de honor y entrega de trofeos al mejor camión, turismo y moto engalanados.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes