El PSOE presentará una moción para desbloquear la «necesaria» mejora de los accesos a Coria

En los últimos días el Grupo Municipal Socialista de Coria se ha reunido con el Diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres para intentar desbloquear la situación mantenida entre Diputación y el Ayuntamiento, que pueda realizarse la inversión y mejorar las carreteras de acceso a la ciudad, «que siempre hemos defendido como necesaria para Coria, como así lo reflejaba nuestro programa electoral de 2015».

«Le hemos planteado una propuesta real, viable y que cuenta con la ordenación urbanística actual en situación de legalidad. No podemos consentir que pase más tiempo. Llevamos con esta actuación paralizada desde el 2015, año en el que la Diputación insta al Ayuntamiento de Coria a presentar el respectivo proyecto, algo que no se había hecho en todo este tiempo y lo que se había previsto no cuenta con los permisos correspondientes ni con la disposición del suelo público legalizado, ya que el Plan General Municipal sigue en el limbo después de siete años de redacción y tramitación», asegura el PSOE.

Mantener el compromiso

Desde el grupo municipal socialista instan a la Diputación a «que mantenga su compromiso con Coria en inversiones de infraestructuras y obras que mejoren nuestras carreteras de entradas a la ciudad, en las cuales se deberían incluir la ampliación de la calzada, carril bici, zona de tránsito peatonal, iluminación sostenible, arbolado, etc., para que sean unas entradas eficaces y más respetuosas con las personas, las cuales garanticen la seguridad vial de los ciudadanos y ciudadanas de Coria», afirman los socialistas.

Urgencia

Por estos motivos, una vez planteada la propuesta al diputado, el PSOE registró en el Ayuntamiento de Coria, «en tiempo y forma», una moción para que sea debatida en el próximo Pleno. «Dicha moción no ha sido aceptada por el alcalde y no la ha incluido en el orden del día, por lo que desde aquí anunciamos que se presentará con carácter de urgencia. No entendemos por qué recientemente en una red social el alcalde manifestaba que donde se tienen que debatir las cosas es en el Pleno y que un día después no haya aceptado debatir la moción en el Pleno», se la menta el PSOE.

«Esperamos que el alcalde atienda a nuestra petición y que apruebe la urgencia y acepte una moción que será muy beneficiosa para la ciudad de Coria, sus ciudadanos y para la pequeña y mediana empresa de nuestra localidad», concluye.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes