Ganadores del trofeo, abanderada y miembros del Circulo Taurino
Ganadores del trofeo, abanderada y miembros del Circulo Taurino / KARPINT

El toro de la peña El 27 ganador del trofeo Bobo de Coria

  • El ganadero moralejano Jesús Torero Sánchez recibió el trofeo Ricardo González por su colaboración con las becerradas de promoción

En la noche del pasado viernes, día 6 de julio y en el chiringuito San Juan a orillas del río Alagón, tuvo lugar la tradicional gala taurina que organiza todos los años el Círculo Taurino Cauriense, para elegir al mejor toro de las fiestas de San Juan. Al mismo tiempo en esta gala se premió al exganadero moralejano Jesús Torero Sánchez, que recibió el trofeo Ricardo González que todos los años se otorga a alguna persona o entidad que haya destacado por su vinculación con las fiestas de San Juan.

En esta ocasión el Círculo Taurino Cauriense ha querido premiar la labor y colaboración de este ganadero de Moraleja, por su vinculación y apoyo a la ya extinguida becerrada de promoción, que todos los años se celebraba al mediodía en la plaza de toros de Coria. Jesús Torero recibió el trofeo de manos del presidente del Círculo Taurino y mostró su satisfacción y orgullo por haber colaborado con las fiestas de San Juan y por el trofeo recibido.

Seguidamente tuvo lugar un coloquio que tuvo como moderador al presidente del Círculo Taurino y donde cada abanderado de las fiestas de San Juan habló de las peculiaridades de sus toros y el juego que dieron tanto en la lidia en la plaza como en el recorrido por las calles del recinto amurallado.

Mejor toro

La gala concluyó con la elección del mejor toro de las fiestas, donde el secretario del Círculo Taurino dio a conocer la votación asignada a cada toro, teniendo en cuenta que en esta votación sólo participan los toros lidiados en la tarde del día 24, los dos toros de la Junta de Defensa, el toro de la Juventud Cauriense, el toro de la peña El 27 y el toro de la peña La Geta. Resaltar que el jurado calificador estuvo formado por ocho personas pertenecientes al Círculo Taurino y otros dos aficionados a las fiestas, lo que hace un total de 10 miembros. Abierto los sobres con las correspondientes votaciones, se erigió ganador de las fiestas de San Juan 2018 el oro Garagrito de la peña El 27 con 51 puntos, seguido del toro de la Juventud Cauriense con 50 puntos. Destacar también que el mínimo de puntos para optar al premio era de 50 puntos y por lo tanto el resto de los toros no llegaron al tope establecido.

El toro premiado fue lidiado en la tarde del día 27 de junio y en esta ocasión pertenecía al asombrerao de la peña El 27, Juan Carlos Pascual García ‘Kao’. Fue un toro castaño perteneciente a la ganadería El Risco cuyos ejemplares pastan en la localidad salmantina de Fuenteguinaldo. El toro estaba señalado con el número 6 y guarismo 4 y llevaba por nombre Garagrito. Un toro que dio un festival en su recorrido por las calles del recinto amurallado y como buen atleta se le vio prácticamente por todas partes de la ciudad antigua, dando una gran función.

El asombrerao, Juan Carlos Pascual García, recibió el preciado trofeo Bobo de Coria artesanalmente confeccionado por Juan Manuel Sánchez Muñoz, de manos de la abanderada de las Fiestas de San Juan, María del Carmen Yerpes Repilado. Mostró su satisfacción por la consecución de este premio en un año en que la peña El 27 ha celebrado con diversos actos el 50 Aniversario de su fundación, pues hacía 13 años que esta peña no conseguía este trofeo, y con este premio de alguna manera, dijo, se rinde homenaje a todos los asombreraos que en estos años han regido esta singular peña sanjuanera.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes