112.000 euros de la Diputación para renovar el pavimento y el acerado de varias calles de Coria

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha formalizado el contrato para llevar a cabo obras de mejora de pavimentación y acerado en varias calles de Coria, que «resolverán déficits actuales que sufren algunas de las vías», asegura la institución provincial.

Las obras, que se han adjudicado a la empresa cauriense Andiajoa S.L., se enmarcan en el Programa Extraordinario de Inversiones de la Diputación, y suponen un coste total de 112.941 euros.

En concreto, se llevarán a cabo tres tipos de intervención. Una de ellas será la renovación superficial del pavimento actual de la calzada, a fin de «dotar de una textura adecuada al tráfico rodado». Es el caso de las calles Arcipreste de Hita, Olimpiada, Tirso de Molina, carretera de Montehermoso y avenida de San Nicolás, que suma una superficie total a pavimentar de 5.577 metros cuadrados.

Más actuaciones

Otra actuación que se contempla es la reposición de 623,40 metros cuadrados de acerados, en una longitud aproximada de 450 metros, en las calles Ciudad Rodrigo, Hoyos, Morcillo y Plasencia, en las que «se demolerán los acerados existentes y se reconstruirán, incluidos los bordillos, rematándolos con un solado de baldosa hidráulica de características similares a los existentes en las calles del entorno».

Por último, la pavimentación de las calles en torno al casco histórico de Coria, calles Cantarranas, Hospital y Eritas Bajas, consistirá en la construcción de una calzada y la acometida del acerado con losas de granito, que supone una superficie total a pavimentar de 1.697 metros cuadrados.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes