El toro Napolitano en la plaza
El toro Napolitano en la plaza / KARPINT

Napolitano otro toro incansable en la lidia por las calles

En la madrugada del día 28 tuvo lugar el encierro y lidia del toro ‘Napolitano’, que sustituía al toro Rayito que fue lidiado en la tarde del día 24. El toro pertenecía a la ganadería madrileña Flor de Jara con procedencia Santa Coloma. Fue un toro cárdeno claro, bocinegro, botinero y veleto y engatillado de pitones. Realizó un encierro rápido y limpio llegando a los corrales de la plaza sin complicaciones.

Salió a la plaza con mucho poderío siendo hábilmente recortado y rematando con fuerza en los barrotes de la plaza, donde se movió con soltura realizando carreras de mucho mérito.

A la tercera campanada salió como una flecha al tramo final de la lidia en el recorrido por las calles por la puerta de Santiago bajando por la calle Los Paños, Cuatro Calles y plaza de la Catedral, desde donde inició su apoteósico recorrido por toda la ciudad y finalmente haciendo el mismo recorrido por cuarta vez por las calles Alonso Díaz, plaza y Cuatro Calles. Todo un recital con un toro incansable. Chechu Barrios acabó con sus días de un certero disparo sobre las 6 de la madrugada.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes