Lentisco en la Cava
Lentisco en la Cava / KARPINT

Lentisco, primer toro de la Junta de Defensa

Al mediodía del 25, tuvo lugar el encierro y lidia del primer toro de la Junta de Defensa. Fue un toro negro, bien armado de pitones y con buen cuajo perteneciente al viceabanderado de la peña, Álvaro Clemente. El toro estaba señalado con el número 35, guarismo 4 y tenía por nombre Lentisco. El toro fue de la ganadería de Lora Sagrán, cuyos ejemplares pastan en la localidad hispalense de Gerena. Realizó un encierro rápido arropado por los mansos entrando en los corrales de la plaza sin crear problemas.

Salió raudo del toril a la plaza imponiendo respeto con los afilados pitones que tenía y donde Jhosua le propinó un recorte espectacular muy aplaudido. El toro tuvo una pobre lidia en la plaza sin desgaste alguno y con escasas carreras, sin rematar ni una sola vez en los barrotes, haciéndose tediosa la lidia en la plaza, aunque debido al escaso desgaste del animal se presagiaba que el toro iba a dar un buen juego en las calles. Salió a toda pastilla de la plaza por la Cárcel Real, calle de las Monjas y San Pedro, haciendo su recorrido por las calles Seminario e Iglesia hacia la plaza de la Catedral volviendo después por las calles Iglesia y Seminario a San Pedro y Plaza de la Cava donde se sintió a gusto junto a las palmeras y donde sobre las dos y media de la tarde acabó con él de un certero disparo que le propinó Miguel López.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes