Reunión de la Junta Local de Seguridad
Reunión de la Junta Local de Seguridad / Cedida

Coria pone al día su dispositivo de seguridad de cara a los Sanjuanes

La seguridad ciudadana durante la celebración de la fiesta de San Juan, declarada de Interés Turístico Nacional, centró ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que se acordó la actuación conjunta de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Los Sanjuanes se celebrarán del 23 al 29 de junio e incluirán una veintena de espectáculos populares taurinos que tienen lugar en el entramado urbano de la localidad, de ahí que la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad y emergencias sea vital para un desarrollo normal de la fiesta. Así se puso de manifiesto en el transcurso de la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer en Coria bajo la presidencia del secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, Juan Pavón, y el alcalde de la localidad, José Manuel García.

En el dispositivo de seguridad participarán más de un centenar de personas, entre guardias civiles, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Estas labores contarán, un año más, con refuerzo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres para garantizar la seguridad y evitar conflictos de todo tipo. Además, se incrementarán los controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes al volante, a fin de evitar accidentes. Igualmente, se ha acordado que desde media hora antes de los encierros hasta media hora después estará cortada la travesía principal de la localidad, desde la avenida de Extremadura a la avenida de Sierra de Gata.

Por último, el alcalde de Coria manifestó que el funcionamiento y la eficacia del dispositivo montado en años anteriores «está más que demostrado», y subrayó que los Sanjuanes son unos de los festejos taurinos «más seguros».

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes