La abanderada de San Juan se dirige al pueblo
La abanderada de San Juan se dirige al pueblo / KARPINT

Mamen Yerpes fue presentada al pueblo como Abanderada de las fiestas de San Juan 2018

  • En el acto también fueron presentadas la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor

El Corpus Christi es una de las grandes fiestas del calendario cauriense, no sólo en lo referente a la parte eminentemente religiosa, que goza de gran solemnidad, sino también a la parte lúdica y festiva, ya que este día es como el punto de partida de las Fiestas del Toro de San Juan.

El cortejo procesional partió sobre las 5.30 de la tarde hacia la Seo Cauriense, encabezado por la Corporación Municipal bajo mazas, Abanderada de las Fiestas y Damas de Honor, además de los Abanderados e invitados de las distintas peñas de las Fiestas de San Juan.

Tras la Eucaristía del Corpus presidida por el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, tuvo lugar la procesión por el recinto de la ciudad amurallada, acompañado de niños de Primera Comunión que lanzaron sobre la custodia una lluvia de pétalos de las más frondosas flores de primavera en los cuatro altares preparados para la ocasión.

Finalizado el acto religioso el cortejo se dirigió al Ayuntamiento donde tuvo lugar el tradicional acto institucional y donde la secretaria del Consistorio daba lectura al acta del Pleno Ordinario del mes de julio de 2017 en que por unanimidad de los grupos que forman la corporación, fue elegida Abanderada de las Fiestas de San Juan 2018, María del Carmen Yerpes Repilado ‘Mamen’. Una vez ratificada en su cargo, la Abanderada desde el balcón del Consistorio se dirigió al pueblo, que una vez más abarrotaba la plaza de San Pedro y en un tono de emoción saludó a todos deseando que disfruten de las fiestas y que sean días de júbilo. Al mismo tiempo pidió a todos que le acompañen como lo han hecho hasta ahora y también manifestó que ha realizado su trabajo en estos meses en pro de las fiestas y de los corianos y desde aquí, finalizó, hago un brindis por las fiestas para que cada año sean más grandes y más conocidas.

El tradicional chupinazo como inicio de las fiestas fue el colofón de esta gran jornada festiva, donde la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor fueron investidas con la banda y además recibieron ramos de flores. La Abanderada de las Fiestas, como viene siendo tradición, invitó al pueblo a la degustación del ponche, gazpacho y perrunillas que tuvo lugar en la plaza de la Catedral dentro de un gran ambiente festivo y sanjuanero. De esta forma Coria ya vive sus tradicionales fiestas de San Juan esperando que los astados, un año más, estén a la altura que esperan los corianos y que las fiestas transcurran por los cauces previstos reinando la alegría y la diversión.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes