La plaza de San Pedro se llenará de público para cecibir a la Abanderada de las fiestas
La plaza de San Pedro se llenará de público para cecibir a la Abanderada de las fiestas / KARPINT

El Corpus Christi se celebrará hoy con el nombramiento de la Abanderada de San Juan 2018

La ciudad de Coria vivirá este domingo, un año más, la celebración del Día del Corpus Christi con el nombramiento oficial de la Abanderada de las Fiestas de San Juan 2018.

A las 17.30 horas será la salida de la Corporación Municipal, bajo maza, desde el Ayuntamiento hacia la Catedral para asistir a la misa presidida por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves.

A continuación se celebrará la procesión con el Santísimo Sacramento de la Eucaristía por las calles de la ciudad (Catedral, Alojería, Cuatro Calles, Los Paños, plaza de la Cava, Fortaleza, Carnicería, plaza de Santiago, plaza de España, plaza de San Juan, Sinagoga, plaza San Benito, Rejas, Seminario, Iglesia y plaza de la Catedral).

Una vez finalizada la procesión, a las 20.00 horas, tendrá lugar el Pleno Extraordinario donde se nombrará oficialmente a la Abanderada de las Fiestas. Seguidamente se producirá la salida al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los vecinos de la localidad e imponer las bandas a la Reina y Damas de San Juan 2018. Finalmente se servirá ponche, gazpacho y perrunillas en la plaza de la Catedral.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes