Borrar
Celebración del aniversario de la peña 'El 27'
Homenaje en Coria en el 50 aniversario de 'El 27'

Homenaje en Coria en el 50 aniversario de 'El 27'

Eladio Paniagua

Viernes, 1 de junio 2018, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña 'El 27' de Coria celebró su 50 aniversario con un homenaje a los 'asombreraos' el pasado sábado. La peña vivió una jornada histórica, plagada de recuerdos y emociones. Abrió el acto José Luis de Juan Alfonso, como presidente de la asociación y asombrerao del 2008, quien dio las gracias a antiguos 'asombreraos' y familiares por acudir a este emotivo acto, que se celebró en el hotel Palacio de Coria. Durante el encuentro entregaron los trofeos y el pin de oro a los 'asombreraos' que en estos años han marcado la historia de la peña.

Esta peña, en los diez primeros años, no contó con la figura del asombrerao y su organización corría a cargo de una Junta Directiva, que además de la programación de la peña, se encargaba también de la compra del toro. Sería a partir del año 1979, cuando por primera vez surge la figura del asombrerao, recayendo ese año en la persona de Rufino Polo, de grato recuerdo y que nos dejó el pasado año, contando esta acto con sus familiares.

Con el transcurso de los años esta peña Sanjuanera ha ido creciendo y abriéndose paso, hasta convertirse en un bastión importante de las fiestas, siendo la figura del asombrerao su piedra angular y más carismática. Han sido, a partir del ya mencionado Rufino Polo, en el año 1979, donde una gran cadena de caurienses han representado a esta singular peña, con gente que marcó una época y que nos dejaron para siempre aunque su recuerdo pervive, como Segundo Domínguez, Sixto Moyano, Rufino García Rufi, María del Carmen Clemente Carterina, Avelino Hernández, Isidoro Fernández Chito Y Eusebio Acosta. Destacar que en este sentimental acto fueron todos ellos recordados, con momentos emotivos donde sus familiares estuvieron presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios