Presentación del Festival Internacional de Guitarra
Presentación del Festival Internacional de Guitarra / KARPINT

Pasión Vega abrirá el Festival de Guitarra ‘Ciudad de Coria’

  • Tendrá lugar el miércoles 1 de agosto en la plaza de la Catedral

En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria, tuvo lugar la presentación oficial del XXII Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’, que tendrá lugar en la ciudad episcopal del 1 al 8 de agosto y donde se darán cita destacadas figuras del mundo de las cuerdas a nivel internacional.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, director del Festival Hugo Geller, concejal de Cultura, Antonio José Hernández García y el director de la Escuela Municipal de Música, Javier Rodríguez Pacheco.

El alcalde abrió el acto dando a conocer lo que va a ser este festival que va camino ya de celebrar sus bodas de plata. Un festival ya consolidado y por donde han pasado ilustres figuras del mundo de las cuerdas a nivel internacional, sin olvidar a las grandes maestros que han abierto en estos años el festival con resonante éxito.

El alcalde habló del convenio que se firmó con el Instituto Cervantes de España para que el ganador del Certamen de Guitarra tenga una actuación por diversos lugares del mundo donde exista esta institución. Destacó también los patrocinadores que hacen posible este festival donde un año más se contará con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres, Ayuntamiento de Coria y D´Addario, entre otros. En esta ocasión, dijo, vamos a contar con una estrella de talla internacional en la plaza de la Catedral el miércoles día 1 de agosto, como es el caso de Pasión Vega, que actuará en el acto inaugural del festival, destacando también la vuelta de las actuaciones de los maestros de la guitarra, que una vez finalizadas las obras de la Catedral en su primera fase, volverán a tener como escenario la Seo cauriense. Finalizó también el primer edil, haciendo una invitación a todos los caurienses para que en estos días de variados conciertos, acudan masivamente a todos ellos.

Por su parte, el director del Festival, un año más, Hugo Geller, agradeció al Ayuntamiento de Coria el seguir apostando por la cultura. A veces, dijo, es difícil valorar la cultura en su máxima magnitud porque a lo mejor es algo intangible y va directamente al espíritu, pero eso, dijo, nos engrandece como personas y como seres humanos. No solamente es importante en Coria este festival internacional de guitarra, sino que esta ciudad cuenta con una programación cultural envidiable en todos los ámbitos y eso, los que amamos la cultura tenemos que agradecerlo. Seguidamente hizo un repaso de las actuaciones que en esos días se van a llevar a cabo con la actuación de Pasión Vega que abrirá el festival, además de los ya consagrados maestros del mundo de la guitarra que van a participar como es el caso de Aniello Desiderio, Marcin Dylla, Álvaro Pierri, el Dúo de Guitarras Martínez-Morillas, Fernando Espí en concierto de guitarra barroca, para finalizar con la ganadora del pasado festival Giulia Ballaré que actuó como ganadora de este festival en la Institución Cervantes de Cracovia. Finalizó deseando que el festival sea del agrado de todos y que disfruten con el buen hacer de estos maestros de la guitarra en la Catedral cauriense.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes