Borrar
Abanderados de las distintas peñas de San Juan
La abanderada de San Juan 2018 y los de las peñas dan a conocer las ganaderías que han elegido

La abanderada de San Juan 2018 y los de las peñas dan a conocer las ganaderías que han elegido

Eladio Paniagua

Viernes, 18 de mayo 2018, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María del Carmen Yerpes Repilado, abanderada de las Fiestas de San Juan 2018, junto a su asesor taurino, Enrique Serrano, y los abanderados de las diferentes peñas dieron ayer a conocer los hierros de las ganaderías que estarán presentes este año. La abanderada adelantó que las ganaderías elegidas para las Fiestas de San Juan 2018 son: Pablo Mayoral, Aurelio Hernando, Núñez de Tarifa, Carlos Núñez y Toros de La Cilla.

«Después de miles de kilómetros recorridos desde que fui nombrada abanderada, he buscado los mejores toros para nuestras fiestas», aseguró Mamen Yerpes. «Siempre he tenido claro que elegiría ganaderías que fueran punteras en la calle, fijándome en el encaste, en el pelaje de sus astados y en la morfología. Deseo y espero que den un buen juego tanto en la plaza como en las calles», dijo la abanderada.

También, cada uno de los abanderados de las peñas dieron a conocer las ganaderías que han elegido para su día en las fiestas de San Juan.

La Peña Junta de Defensa, con su abanderado Francisco Javier Ollero Jorge, ha elegido dos toros para el día 25 de junio. En la mañana se lidiará un toro de la ganadería de Lora Sangrán y en la tarde un astado de la ganadería Partido de Resina. Maikel Duarte Módenes, abanderado de la Juventud Cauriense y su directiva se ha decantado por un toro de la ganadería Gavira. La Peña El 27, con su asombrerao, Juan Carlos Pascual García, ha elegido para Coria la ganadería El Risco y, por último, la Peña La Geta, con su enjetao, Raúl Rey Fernández, han optado por un toro de la ganadería de Enrique Serrano.

La presentación oficial de las Fiestas de San Juan 2018 tendrá lugar el día 1 de junio a las 22.00 horas en la plaza de la Catedral. Se conocerán los toros que pisarán las calles del Casco Antiguo del 23 al 28 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios