Reunión del PSOE con la Cofradía de la Virgen de Argeme
Reunión del PSOE con la Cofradía de la Virgen de Argeme / Cedida

El PSOE de Coria afirma que la Junta pagará este año la parte que le toca de las reformas en la ermita de Argeme

  • Espera que el Obispado, la Cofradía y el Ayuntamiento hagan lo mismo, aunque advierte de que en las cuentas municipales no hay una partida para este fin

La Agrupación Socialista de Coria ha mantenido en los últimos meses varias reuniones para tratar un tema que le preocupa mucho, la situación actual de la ermita de la Virgen de Argeme, uno de los monumentos más queridos en la ciudad.

En abril, en la reunión mantenida con la consejera de cultura, Leire Iglesias, los socialistas ya le manifestaron su preocupación por el estado de conservación de la casa del ermitaño y parte de la estructura de la ermita. «Le confirmamos que la Cofradía ya tenía redactado el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de esta parte del edificio, y sobre todo, le hicimos ver la urgencia de algunas obras», afirma el PSOE, que añade que «el compromiso de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura, es firme. El proyecto de rehabilitación tendrá financiación por parte de Dirección General de Patrimonio para este año», asegura.

En la reunión que mantuvo días después con los responsables de la Cofradía y representantes del Obispado, se presentó el proyecto de rehabilitación de la casa del ermitaño y de los patios de la ermita. «En dicha reunión se ratificó la firma de un convenio entre las partes interesadas: Cofradía, Obispado, Ayuntamiento y Junta de Extremadura. La Dirección General de Patrimonio firmará y aportará la financiación a la que se comprometió, cuyos fondos están reservados», dice el PSOE y espera que el resto de administraciones haga lo mismo, con el fin de recuperar este espacio y ejecutar el proyecto que presenta la Cofradía. «Esto debe ser un esfuerzo de todos», dice.

Los socialistas consideran que la intervención en la ermita tiene que ser urgente, pero lamentan que «desgraciadamente, no vemos en los presupuestos del Ayuntamiento ninguna partida destinada a la ermita, y sí 184.000 euros para una pista de monopatines, o 66.000 euros para el aparcamiento de la plaza del doctor Viera, que en teoría ya estaba pagado con la obra de la avenida».

La Agrupación Socialista de Coria quiere destacar que trabaja por el mantenimiento del patrimonio local, «y apoyaremos cualquier iniciativa municipal que destine una asignación presupuestaria digna a este proyecto».

«El compromiso alcanzado con nuestros compañeros del equipo de la Consejería de Cultura es firme, el proyecto de la ermita de la Virgen de Argeme tendrá financiación regional», concluye el PSOE.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes