Procesión Mayor de la Virgen de Argeme
Procesión Mayor de la Virgen de Argeme / KARPINT

La ciudad episcopal celebra la fiesta de su patrona con diversos actos

Tras varios días de estancia en la ciudad Episcopal, donde la Virgen de Argeme ha recibido todo tipo de actos a través de un pueblo que le ama y aclama, en el día de ayer, sábado y tras la novena y solemne Misa Capitular, que tuvo como orador sagrado al deán de la Catedral, Julián Carlos Pérez Domínguez, tuvo lugar la tradicional Salve de Las Luces oficiada por el sacerdote Dennis Polanco Quero, seguida de una quema de fuegos artificiales.

Pero el día grande de la fiesta será hoy domingo, día 13 de mayo, con el acto central que tendrá lugar a las seis de la tarde con la Misa Pontifical presidida por el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, acompañado del cabildo catedralicio y clero. Durante el acto tendrá lugar el Hermanamiento con la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe, con la actuación de la Coral Cauriense.

Finalizada la eucaristía, tendrá lugar la procesión con la Bendita Imagen por el recorrido tradicional, ornamentado con arcos por donde pasará la Morenita y manto de flores, tomillo y romero a su paso. La procesión estará presidida por el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, acompañado del cabildo catedralicio, clero, autoridades, cofradías, Asociaciones y fieles en general, que al paso de la Morenita la aclamarán con vítores y aplausos. Portarán las andas los hermanos de carga y actuará la Banda Municipal de Música de Plasencia. En el inicio de la calle Silverio Sánchez, el Grupo de Coros y Danzas ‘Savia Viva’ de Coria obsequiará a su patrona con un amplio repertorio de bailes regionales. Las fachadas y todo el recorrido estarán adornadas y los corianos vestirán durante la procesión el típico traje regional o la tradicional mantilla española.

Romería de Argeme

La Virgen tornará a su Santuario mañana lunes, día 14 de mayo tras el rosario de la aurora y la Misa del Alba que será oficiada por el sacerdote Dennis Polanco Quero. La Morenita saldrá de la ciudad por el itinerario de costumbre y por el llamado Camino de la Virgen, a hombres de sus devotos y escoltada por un buen número de jinetes, llegará a su Santuario donde se celebrarán diversos actos en su honor, con Misa de Campaña presidida por el obispo de la Diócesis y concelebrada por el cabildo catedralicio y sacerdotes del arciprestazgo, con la actuación del Grupo de Renovación Carismática. Finalizada la Eucaristía tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen por los aledaños del Santuario, con las tradicionales pujas, besamanto y subida al camarín. Durante toda la jornada en la explanada del Santuario y alrededores los romeros disfrutarán de la romería en un día primaveral rodeado de familiares, amigos e invitados.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes