Intervención del alcalde en el último pleno
Intervención del alcalde en el último pleno / Cedida

El Ayuntamiento consigue reducir la deuda en un 72% en casi siete años

El Ayuntamiento de Coria dio luz verde en el pleno correspondiente a este mes de mayo, a la aprobación la modificación de crédito 04/2018 en la modalidad de suplemento de créditos por algo más de 1,5 millones de euros de los cuales 1,4 se destinarán a la amortización de deuda municipal y lo restante a diferentes proyectos de la ciudad.

Hay que destacar que esta modificación salió adelante solo con los votos a favor del PP ya que el Grupo Socialista y Podemos se abstuvieron.

Según afirmó el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, «esto significa que en los casi 7 años al frente del Gobierno Municipal de Coria, hemos pasado de tener una deuda de algo más de 9,5 millones de euros a 2,6 millones».

El primer edil recalcó que, gracias a la buena gestión económica realizada por el equipo de gobierno, se ha reducido la deuda municipal en un 72% durante este tiempo y no se ha dejado de invertir y de mejorar nuestra ciudad.

Ballestero explicó que el importe restante de los remanentes se destinarán a proyectos importantes para la ciudad como es la tan demanda construcción de la pista de skate en el parque de cadenetas o la demolición de dos casas en la calle Cruz de Piedra con el objeto de descubrir la muralla y así fomentar el turismo en nuestra localidad.

En la sesión plenaria de mayo también se dio a conocer las cifras del Padrón Municipal y, a fecha de enero de 2018, Coria cuenta con un total de 12.679 habitantes, cuyo núcleo de población de Coria es de 11.677 habitantes, el de Puebla de Argeme es de 677 y el núcleo de Rincón del Obispo es de 335.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes