Exhibición de toreo de salón en el patio del colegio
Exhibición de toreo de salón en el patio del colegio / KARPINT

Charla y toreo de salón con Jairo Miguel y César Córdoba

En el colegio Virgen de Argeme tuvo lugar en la mañana de ayer una charla taurina con el objetivo de fomentar la tauromaquia y para mostrar a los niños sus valores. Esta charla corrió a cargo del matador de toros Jairo Miguel y del picador cauriense César Córdoba Tello. Ambos contaron a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria sus primeros pasos en esta profesión y cómo han ido evolucionando, destacando la educación taurina y cómo para ser torero hay que cultivarse académicamente, siendo un aprendizaje a lo largo de toda su vida.

Jairo Miguel, por su parte, habló a los alumnos de sus conocimientos como torero, siendo el matador de toros más joven que ha tomado la alternativa cuando apenas contaba con 14 años en la plaza de Aguascalientes de México, recibiendo el doctorado de manos de Luis Cavazos y de testigo Zotoluco, y confirmando la alternativa en la Monumental de las Ventas, con Víctor Puerto como padrino y El Capea como testigo. Jairo Miguel, que fue la atracción de los alumnos, manifestó que sigue en activo y que está preparando la actual temporada.

La charla tuvo como colofón una exhibición taurina de toreo de salón en las pistas del colegio donde tanto César como Jairo participaron, junto con alumnos del centro, dando un verdadero recital y donde todos los participantes fueron muy jaleados en una jornada taurina donde los alumnos disfrutaron con el arte de Cúchares.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes