El autor del himno, el alcalde y el presidente del Club
El autor del himno, el alcalde y el presidente del Club / Cedida

El C. D. Coria ya cuenta con himno oficial

  • El himno obra de Antonio Leal León será presentado y cantado por su autor en los prolegómenos del encuentro que disputarán el próximo domingo en La Isla

Nacido en Jerez de los Caballeros y afincado en Coria, Antonio Leal León ha querido obsequiar al Coria y a su afición con un himno, que hasta ahora no contaba el Club de las Vegas del Alagón y que fue presentado en las dependencias del Club el pasado jueves, día 19 de abril.

Según el autor de este himno, que cuenta en su haber con varias grabaciones, la idea surgió cuando se lo comentó a un compañero de trabajo al que le propuso la idea que tenía de que el Club de las Vegas del Alagón contara con un himno oficial, ya que este compañero de trabajo contaba con una letra, pidiéndome que le pusiera la correspondiente música. Desde ese momento, dice, acepté el reto, poniéndome manos a la obra y le adapté una nueva letra, original mía, poniéndole música de estilo pop-rock con bases de filarmónica, siguiendo los pasos de proponérselo a la Junta Directiva del Club, que me dio una respuesta positiva y al mismo tiempo les canté parte del estribillo del himno cuya letra dice así : «Coria, Coria, tu afición está contigo/ nunca nos rendimos/siempre Coria/ siempre Coria/».

Esta letra, afirma Antonio Leal, entusiasmó a la Junta Directiva, dándome todo tipo de facilidades para crear su producción, que fue grabada en un estudio de grabación de la localidad sevillana de Dos Hermanas, lugar donde ya he grabado en varias ocasiones.

Así nació el himno, que fue presentado en la tarde del pasado día 19 con notable éxito en las modernas dependencias del Club. Este himno entusiasmó a todos los presentes por la letra alusiva al equipo celeste por la cercanía y frescura que emotiva y estimula a la afición.

Será oficialmente presentado a la afición celeste el próximo domingo, día 22 de abril, como prolegómeno al encuentro del partido correspondiente al Grupo XIV de la Tercera División Nacional que van a disputar el C. D. Coria y el Azuaga, cantándolo en directo para toda la afición su autor Antonio Leal León.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes