Borrar
Andrés Astasio Medina
El alumno del IES Caurium Andrés Astasio presenta 'La maldición de las Islas Makk', su primer libro

El alumno del IES Caurium Andrés Astasio presenta 'La maldición de las Islas Makk', su primer libro

Eladio Paniagua

Jueves, 19 de abril 2018, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es alumno de 2º de Bachillerato en Humanidades del IES Caurium y con tan sólo 17 años ya destaca en el mundo de las letras, donde le picó el gusanillo cuando apenas contaba con los 7 años y estudiaba Primaria en el Zurbarán, donde estimulado por su profesor ya hacía los primeros pinitos. Desde entonces, Andrés Astasio Medina no ha cesado de escribir y ganarse la admiración de profesores y compañeros de estudios. Su primer libro lleva por título 'La maldición de las Islas Makk'.

La presentación tuvo lugar en la biblioteca del centro en una jornada en la que se celebraba el Día del Centro, con un nutrido abanico de actividades.

Según el autor, el título es porque la trama se desarrolla en unas islas que se llaman Makk, situadas al sur de África. Los protagonistas trabajan en una empresa que resuelve misterios y en las últimas semanas están desapareciendo gente y hay que ir a las Islas Makk para ver los motivos por los que desaparecen estas personas y no se vuelve a saber nada de ellas.

Según Astasio Medina, su libro es un relato de misterio y enmarcado dentro del ámbito juvenil que puede estar al alcance para leerla cualquier tipo de personas, y existe entre medias del relato una pequeña historia de amor.

Gran trayectoria académica

El acto fue presentado por la profesora de Geografía e Historia del centro, María José Sánchez Rey, quien destacó la buena trayectoria académica del alumno y al mismo tiempo agradeció a Círculos Rojos el haberse hecho eco con la publicación de la obra.

Finalmente la directora del Caurium, María Fernanda Villalba Guillén, manifestó que es un orgullo para el centro ya que es un alumno que destaca por sus estudios y del que nos sentimos toda la comunidad educativa muy orgullosos. «Ha publicado su primera obra literaria y en breve publicará su segundo libro, que es una trilogía, y hemos querido rendirle un pequeño homenaje en el Día del Centro con la publicación de su primer libro», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios