Andrés Astasio Medina
Andrés Astasio Medina / KARPINT

El alumno del IES Caurium Andrés Astasio presenta 'La maldición de las Islas Makk', su primer libro

Es alumno de 2º de Bachillerato en Humanidades del IES Caurium y con tan sólo 17 años ya destaca en el mundo de las letras, donde le picó el gusanillo cuando apenas contaba con los 7 años y estudiaba Primaria en el Zurbarán, donde estimulado por su profesor ya hacía los primeros pinitos. Desde entonces, Andrés Astasio Medina no ha cesado de escribir y ganarse la admiración de profesores y compañeros de estudios. Su primer libro lleva por título 'La maldición de las Islas Makk'.

La presentación tuvo lugar en la biblioteca del centro en una jornada en la que se celebraba el Día del Centro, con un nutrido abanico de actividades.

Según el autor, el título es porque la trama se desarrolla en unas islas que se llaman Makk, situadas al sur de África. Los protagonistas trabajan en una empresa que resuelve misterios y en las últimas semanas están desapareciendo gente y hay que ir a las Islas Makk para ver los motivos por los que desaparecen estas personas y no se vuelve a saber nada de ellas.

Según Astasio Medina, su libro es un relato de misterio y enmarcado dentro del ámbito juvenil que puede estar al alcance para leerla cualquier tipo de personas, y existe entre medias del relato una pequeña historia de amor.

Gran trayectoria académica

El acto fue presentado por la profesora de Geografía e Historia del centro, María José Sánchez Rey, quien destacó la buena trayectoria académica del alumno y al mismo tiempo agradeció a Círculos Rojos el haberse hecho eco con la publicación de la obra.

Finalmente la directora del Caurium, María Fernanda Villalba Guillén, manifestó que es un orgullo para el centro ya que es un alumno que destaca por sus estudios y del que nos sentimos toda la comunidad educativa muy orgullosos. «Ha publicado su primera obra literaria y en breve publicará su segundo libro, que es una trilogía, y hemos querido rendirle un pequeño homenaje en el Día del Centro con la publicación de su primer libro», señaló.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes