Borrar
Paseo fluvial a su paso por la ciudadKARPINT
Alumnos de institutos y colegios limpiarán el domingo las orillas del río Alagón

Alumnos de institutos y colegios limpiarán el domingo las orillas del río Alagón

Eladio Paniagua

Martes, 17 de abril 2018, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria, con la colaboración de los colegios e institutos de la ciudad, ha organizado para el próximo domingo, día 22, una batida de limpieza en el río Alagón a su paso por Coria. Se trata de generar un compromiso con el río y transmitir a los más pequeños conocimiento e implicación para la conservación del medio ambiente.

El punto de recepción de participantes será bajo el puente nuevo, por la zona del chiringuito Jara, a las 10.00 horas. Una vez concentrados en la zona del puente, se distribuirá el material necesario y se organizarán los grupos y los itinerarios. Cabe destacar que desde el inicio de la actividad se documentará gráficamente la misma, mediante foto y vídeo con el que se creará un documento que recoja la experiencia y pueda emplearse en futuras ocasiones como material de sensibilización. Esta iniciativa se enmarca dentro de las jornadas de educación ambiental Coria Verde 2018, que el Ayuntamiento de Coria, a través de su Concejalía de Medioambiente, propone a las diferentes AMPAS de los colegios del municipio. La idea es que, mediante una metodología participativa permita alcanzar los objetivos del municipio como son el desarrollo sostenible de los recursos, la educación y sensibilización ambiental, la limpieza, etc.

Los colegios participantes son: los CEIP Maestro Camilo Hernández, Zurbarán, Virgen de Argeme, San José Obrero de Rincón del Obispo, La Azequia de Puebla de Argeme, el colegio Sagrado Corazón y los IES Alagón y Caurium.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios