Abanderados de las distintas peñas de San Juan con el cartel ganador
Abanderados de las distintas peñas de San Juan con el cartel ganador / KARPINT

‘De Coria al cielo’ será el cartel que anunciará las fiestas de San Juan

  • El madrileño Víctor Sánchez Greca recibirá como premio 1.200 euros en metálico y diploma acreditativo

En el hotel Palacio de Coria tuvo lugar el fallo del premio del concurso de carteles de las Fiestas de San Juan de Coria, al que han concurrido un total de 40 obras de excelente técnica y calidad, y cuyo ganador ha sido el madrileño Víctor Sánchez Greca con su obra que lleva por título ‘De Coria al cielo’. Se trata de un trabajo que lleva de fondo el rojo de las Fiestas de San Juan y el negro del toro, que aparece en el cartel mirando a la gente y teniendo como fondo los monumentos más emblemáticos de la ciudad como son la Catedral, el Castillo de los Duques de Alba y el Puente Medieval.

Según la Abanderada de las Fiestas, María del Carmen Yerpes Repilado, se trata de una obra de la que está segura que va a impactar entre los aficionados a la fiesta del toro, ya que define a la perfección el perfil de nuestras fiestas y el protagonista, que es el toro. El ganador recibirá como premio 1.200 euros en metálico y un diploma acreditativo.

El jurado calificador estuvo compuesto por María del Carmen Yerpes Repilado, Abanderada de San Juan 2018, José Manuel Bueno Calle, Técnico de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Coria, Eduardo Carpintero García, profesor de la Escuela de Arte ‘Bufón Calabacillas’, Isabel Martín Quirós, profesora de Artes Plásticas del IES Alagón y Juan Andrés Cabello García, artista local. Este jurado se reunió el pasado día 21 de marzo, en la Casa de Cultura.

Desde el Ayuntamiento de Coria agradecen la participación de todos los concursantes dentro de esta edición de las tradicionales Fiestas de San Juan de la ciudad de Coria y resaltan, en parte, la calidad de las obras presentadas, lo que ha dificultado la labor de la toma de decisión en la votación del cartel premiado.

El jurado calificador se ha ceñido a la hora de decidir la obra premiada de acuerdo con lo establecido en la cláusula segunda: tema, características técnicas, rotulación y lema, así como en la cláusula quinta: jurado y composición del mismo, que rigen las bases reguladoras de este concurso local.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes