Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados / KARPINT

Clausurado el XXVI Certamen de Teatro no Profesional 'Ciudad de Coria'

La Casa de la Cultura acogió ayer el acto de clausura y entrega de premios del XXVI Certamen de Teatro no Profesional 'Ciudad de Coria', que comenzó el día 2 de marzo.

En esta edición han participado los grupos Paraskenia Teatro, de Talavera La Reina (Toledo), con la obra 'Maison Closé'; Ditirambo Loranca, de Fuenlabrada (Madrid), con la obra 'Julieta tiene un desliz'; Asociación Cultural Origen Teatro, de León, con la obra 'Arte'; y la Asociación Cultural la Submarina Compañía Teatral, de León, con la obra 'El Señor Ibrahim y las flores del Corán'.

El premio a la mejor interpretación masculina fue para Miguel Barajas en el papel del Señor Ibrahim, de la Submarina Teatro en la obra 'El Señor Ibrahim y las flores del Corán'.

El premio a la mejor interpretación femenina se lo llevó Prado Amor, en el papel de Madame Closé, de Paraskenia Teatro.

El jurado decidió que el mejor actor de reparto ha sido Javier Bermejo en el papel de Iván en la obra 'Arte' de Origen Teatro, y la mejor actriz de reparto, Begoña Rubio, en el papel de Margarita en 'Julieta tiene un desliz' de Ditirambo Loranca. El premio a la mejor escenografía fue para 'El Señor Ibrahim y las flores del Corán'; mejor vestuario, para 'Maison Closé' de Paraskenia Teatro; mejor dirección, para Origen Teatro y el premio especial del público se lo llevó la obra 'Arte', de Origen Teatro.

El acto finalizó con la puesta en escena de la obra 'El Gigante que quería ser pequeño', por la compañía Samarkanda, de Almendralejo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes