El alcalde de Coria apela al civismo tras la quema de varios contenedores

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comunicado que desde el mes de junio de 2017 se han quemado en toda la ciudad un total de 16 contenedores. Cada contenedor tiene un coste de 1.200 euros que paga el Ayuntamiento, es decir, el bolsillo de todos los ciudadanos.

Estos datos los ha dado a conocer tras los actos vandálicos ocurridos estos días en la calle Quevedo con la quema de varios contenedores, que además han afectado a algunos coches que estaban aparcados cerca.

Ballestero ha calificado este acto como incívico, vandálico y muy peligroso. «Los únicos responsables son los sinvergüenzas que lo hacen y ponen en peligro la seguridad de todos. Cualquier otra conclusión es ganas de desviar la atención con otros fines», asegura.

El pasado lunes día 2 de abril el primer edil mantuvo una reunión con el jefe de la Policía Local en la que dio instrucciones para que estén atentos al depósito de basuras y cartones e intensifiquen la vigilancia nocturna de los contenedores.

El alcalde pide la colaboración ciudadana para acabar con este tipo de actos vandálicos.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes