Procesión del Cristo de la Salud
Procesión del Cristo de la Salud / KARPINT

El alcalde de Coria se felicita por el incremento de visitantes cada año en Semana Santa

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, destaca el buen dato de esta Semana Santa en Coria, desde el punto de vista turístico y que «sigue creciendo año tras año».

Ballestero ha calificado la Semana Santa cauriense como una festividad muy importante para la ciudad. «Este año con grandísima afluencia de visitantes, gente por todos los sitios, con todos los hoteles llenos e incluso superando la demanda a la oferta. Quizás uno de los mejores años. "Un gran dato para la ciudad, para el turismo, para la hostelería, para la economía y el crecimiento», aseguró el primer edil.

La climatología ha acompañado a las procesiones, tan solo la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo tuvo que ser suspendida; las demás se han desarrollado con normalidad.

Ballestero ha querido dar la enhorabuena a la Unión de Cofradías, a todas y cada una de las cofradías de Coria y a todos los cofrades por la grandísima organización y participación en todas las procesiones de esta semana. «Muchísimas gracias a todos los que aportan, trabajan incansablemente y siguen mejorando nuestra Semana Santa cada año».

No ha querido dejar de agradecer la labor de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y también a los miles de visitantes que «tuvimos la suerte de acoger estos días».

Por último, el alcalde ha agradecido el trabajo de los fotógrafos que «tenemos en la ciudad, que realizan un trabajo excepcional y que trasladan unas imágenes espectaculares de nuestra Semana Santa».

Los datos

Según los datos ofrecidos por la Oficina Municipal de Coria, se destaca que durante la Semana Santa 2018, han requerido la atención personalizada en la oficina durante los días de Semana Santa un total de 4.679 personas, de las cuales 4.531 han sido turistas nacionales procedentes de las diferentes comunidades autónomas. La primera comunidad ha sido la de Madrid, seguidos del País Vasco, Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Galicia, Canarias, Asturias, Aragón, Baleares y Navarra. En lo que respecta a los visitantes extranjeros que han visitado la ciudad en Semana Santa, han sido un total de 148, de los cuales 141 procedentes de Portugal, y el resto de Alemania y Francia. Cabe destacar que el cómputo de los visitantes durante estos días, se ha realizado desde el fin de semana de Domingo de Ramos, hasta el Lunes de Pascua incluido (2 de abril).

Una vez más, los visitantes se han interesado por el patrimonio histórico artístico de nuestra ciudad, así como también por el entorno natural de las comarcas que nos rodean como son Sierra de Gata y Las Hurdes. Respecto a las visitas guiadas organizadas por la Concejalía de Turismo, realizadas desde la Oficina de Turismo, tanto el Miércoles Santo día 28 de marzo, como el Sábado Santo, 31 de marzo, participaron personas procedentes de Cáceres, Madrid, Guadalajara, Valrío y Coria. Extremadura sigue siendo un año más destino turístico elegido durante las vacaciones de Semana Santa.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes