El silencio y el recogimiento acompañarán el desfile
El silencio y el recogimiento acompañarán el desfile / KARPINT

Hoy procesiona el Vía Crucis de Cáritas

Esta noche, a partir de las 23.00 horas, saldrá de la parroquia de Santiago Apóstol el tradicional Vía Crucis de Cáritas Arciprestal. Un acto litúrgico dentro de la Semana Santa cauriense que nació en los años 70, cuando un grupo de voluntarios de Cáritas lo fundaron en la noche del Martes Santo. Esta noche en un riguroso silencio que invita a la meditación ante el drama de la pasión y el que hoy padecen muchas personas de nuestra sociedad, saldrá el Vía Crucis. Se proclamarán las catorce estaciones de la Pasión del Señor a cargo de seglares. La estación penitencial es austera, presidida por una cruz de madera desnuda, que invita al recogimiento, a la reflexión y a la oración.

Abre la procesión una cruz desnuda, flanqueada por unos hachones encendidos, con masiva afluencia de fieles en la oscuridad de la noche y como antesala de la Misa Crismal del Miércoles Santo, donde el obispo Cerro consagrará los santos óleos. Sin música ni cantos, el Vía Crucis recorre las calles de la ciudad fortificada por la muralla romana, donde se representa la Vía Dolorosa por donde transcurre la Pasión del Señor.

El itinerario es: iglesia de Santiago, Calles Carnicería, Rey, plaza de San Pedro, calles del Cuerno, Almendro, Sol, Seminario, Iglesia, plaza de la Catedral, calle Obispo, plaza de España e iglesia de Santiago Apóstol.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes