Un empleado limpiando una pintada
Un empleado limpiando una pintada / Cedida

Diez días para quitar pintadas del patrimonio histórico de la ciudad

La empresa concesionaria de la limpieza viaria de Coria, Conyser, está llevando a cabo durante estos días trabajos de limpieza en todo el patrimonio histórico de la localidad con el fin de eliminar las pintadas realizadas en actos vandálicos.

La empresa Conyser ha adelantado que serán entre diez y doce días los que tendrán que emplear para acabar con todas las pintadas realizadas en lugares de interés público.

Algunas de las zonas donde ya se ha actuado son en la plaza Cadalso, en el foso del Castillo, en la plaza del Mirador de la Catedral y en parte del Puente Medieval. En los próximos días actuarán en lo que queda del Puente Medieval, en la conocida como barrera del Cubo, en el muro de contención del Cubo, la zona de la muralla cercana a Cantarrana y Puerta del Castillo.

Desde la empresa de limpieza apuntan que actuarán en otras zonas de la ciudad donde ya se había limpiado anteriormente pero los vándalos han vuelto a hacer pintadas como en el pabellón de deportes, Casa de Cultura, en parques infantiles, en varias fuentes o en la plaza de Granadilla.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se apela una vez más a la concienciación ciudadana y pide a las personas autoras de estos actos que respeten el entorno que es de todos y supone un alto coste a las arcas municipales. El Consistorio pide la colaboración ciudadana para que entre todos podamos tener una ciudad limpia.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes