Antonio Ferrera, durante su intervención en la inauguración
Antonio Ferrera, durante su intervención en la inauguración / KARPINT

Antonio Ferrera pide al alcalde una plaza de toros en la ciudad con el nombre de Victorino Martín

  • El matador extremeño inauguró ayer la VI Feria Internacional del Toro 'Ciudad de Coria'

En la mañana de ayer tuvo lugar la inauguración oficial de la IV Feria Internacional del Toro 'Ciudad de Coria', que tuvo como invitado de honor al matador de toros extremeño Antonio Ferrera, quien mostró su alegría por estar en Coria a la que -dijo- «amo personalmente y como torero que apuesta por la fiesta nacional en una ciudad con santo y seña de tradición taurina y que es ejemplo de cultura y tradición del pueblo español». Ferrera tuvo elogios para Juan Presumido, que fue miembro de su cuadrilla, y para el ganadero, recientemente fallecido, Victorino Martín Andrés. «Coria -dijo Ferrera- tiene el toro en el corazón y venera al toro» y pidió al alcalde que en breve esta ciudad contara con una plaza de toros que llevara el nombre de Victorino Martín.

Por su parte, el gerente de Ceber Tauro, Alberto Manuel Hornos Valiente, manifestó que se han puesto los cimientos para que esta Feria Internacional del Toro tenga un gran futuro y finalizó pidiendo a todos que disfruten en estos días con los diversos actos programados.

Cerró el acto el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, quien tras dar la bienvenida a todos los presentes, hizo una gran defensa y pasión por la fiesta de los toros que tiene la ciudad de Coria. Cogiendo el guante lanzado por Ferrera, el alcalde se mostró de acuerdo porque Coria un día pueda contar con una plaza de toros, ya que, dijo, no existe otra ciudad con tanta pasión y donde se defienda sin complejos la fiesta del toro que llevamos, dijo, en nuestro ADN y que forma parte de nuestra historia.

Más adelante, Ballestero definió a Coria como la ciudad del toro y dijo que la feria, que nació con el apoyo del Ayuntamiento, Junta de Extremadura y Diputación, hoy ya no cuenta con ayuda de estas instituciones, salvo del Ayuntamiento y empresarios de la ciudad, «pero vamos a seguir apoyándola sin ningún tipo de complejos, ya que el mundo el toro es un sector que genera riqueza y puestos de trabajo», dijo.

Diversas actividades

La Feria Internacional del Toro abrirá de nuevo sus puertas hoy a las 11 horas, con una degustación de vinos y productos típicos hispano-portugueses. A las 12.30 horas tendrá lugar una exhibición de recortadores, con suelta de tres novillos para los mejores recortadores del grupo 'Arte Extremeño'. A las 14 horas en la carpa de eventos, tendrá lugar la presentación del libro 'El Torero de la Mariposa', obra original del cauriense Juan Carlos Rivas González.

Las actividades se reanudarán por la tarde a las 17.30 horas con un 'Encuentro de Tauromaquias', tentadero exhibición de recortadores Tauromaquia Internacional, con la suelta de dos novillos y una vaca para los dos mejores quebradores, Mika Romero y Baptiste Bordes, seguido de la actuación de los forcados de Coimbra (Portugal).

La jornada culminará a las 21 horas con el espectáculo ecuestre-flamenco 'El Arte de Andalucía a Caballo', de Carmelo Cuevas. A las 22 horas tendrá lugar el cierre de la Feria.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes