Borrar
Uno de los stand de la pasada edición
Antonio Ferrera inaugura la Feria Internacional del Toro de Coria

Antonio Ferrera inaugura la Feria Internacional del Toro de Coria

La localidad vivirá tres días llenos de actividades, con el toro bravo como principal protagonista

Eladio Paniagua

Viernes, 23 de marzo 2018, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo listo, y siempre que el tiempo no lo impida, para llevar a cabo la Feria Internacional del Toro, que tras un año en que por diversas razones no se pudo hacer, este año renace con mayor pujanza en una ciudad, donde en palabras del alcalde, José Manuel García Ballestero, apuesta por la fiesta del toro sin ningún complejo, una ciudad donde el toro es el principal protagonista en sus fiestas de San Juan y en cuyo entorno pastan ganaderías de gran enjundia dentro del concierto nacional, destacando la ganadería de Victorino Martín Andrés, que nos dejó hace unos meses. Un ganadero que se afincó en Extremadura, paseando el nombre de esta región por todas las plazas donde estuvo presente con su ganado.

La feria, en un principio se iba a celebrar durante los días 9, 10 y 11 de marzo, pero «como nunca llueve a gusto de todos», la llegada de la tan ansiada lluvia para nuestros campos y para los embalses que se encontraban en estado penoso, hizo que fuera suspendida y que se llevara a cabo al final de este mes de marzo y concretamente los días 23, 24 y 25. Una feria, que como en ediciones anteriores, va a contar con una amplia programación taurina y cultural, donde el Ayuntamiento de Coria colabora con la empresa organizadora Grupo Ceber Tauro S.L.U para que esta edición sea un éxito al igual que en años anteriores.

La inauguración oficial será a las 12.00 horas a cargo de la figura del toreo Antonio Ferrera. Seguidamente tendrá lugar la inauguración del recinto ferial. A las 17 horas habrá un tentadero público donde se lidiarán becerras de la acreditada ganadería de Carmen Valiente, con la participación de alumnos de escuelas taurinas. Será organizado y dirigido por el matador de toros Manuel Bejarano, en la plaza de toros portátil. Y a las 21 horas tendrá lugar el concurso de cante flamenco 'Jóvenes Promesas' presentado y dirigido por Moisés Gariba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios