Reunión del alcalde con los empresarios de Coria y comarca
Reunión del alcalde con los empresarios de Coria y comarca / Cedida

Los empresarios reclaman los accesos de las carreteras de Guijo y Montehermoso

  • Apoyan al Ayuntamiento en esta reivindicación e instan a la Diputación a que invierta en esta obra tan necesaria para Coria

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido un encuentro con los empresarios de los dos polígonos industriales de la localidad y miembros de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc) en el que quedó patente el apoyo al proyecto de arreglo de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso.

Ballestero les explicó las fases del proyecto con el fin de demostrarles que el expediente está completo, con toda su documentación. En referencia a la excusa que pone Diputación de que los terrenos no están a disposición del Ayuntamiento, el primer dil aseguró que «la ocupación urgente de los terrenos se declaró por parte de la Junta de Extremadura el día 6 de febrero de 2018. La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, sigue sin dar respuesta y sin querer recibir al alcalde de Coria, además de no querer invertir el casi millón de euros aprobado para este proyecto por el anterior equipo de gobierno de Diputación y comprometido por la presidenta de la institución», dijo García.

Por su parte, los empresarios de ambos polígonos industriales y la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca han mostrado su apoyo y su desacuerdo por esta decisión de la Diputación y ven incomprensible que, «algo tan necesario para el desarrollo industrial de la localidad y para el crecimiento de Coria como ciudad no sea importante para la Diputación de Cáceres». El colectivo empresarial ha manifestado que es un proyecto importante no solo para las empresas de los polígonos sino también para la ciudad en general. Apuntan que el Ayuntamiento tendrá todo su apoyo en la defensa del proyecto.

El alcalde considera que es un tema de voluntad por parte de la Diputación Provincial y ha adelantado que el próximo martes día 27 de marzo se celebrará Pleno en Diputación y reivindicará nuevamente este proyecto ya con el respaldo de todos ellos.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes