Centro de Día
Centro de Día / KARPINT

El alcalde reclama una vez más que se termine el Centro de Día y lamenta el cierre de Afa Coria

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, compareció ayer ante los medios de comunicación para mostrar su preocupación por el cierre de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Coria y comarca (AFA Coria). Ballestero cree que esto es una negligencia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Estos programas se venían desarrollando desde hace muchos años a través de las subvenciones del IRPF 0,7% que hasta el año pasado repartía el Gobierno central y a partir del presente año el reparto ha pasado a ser competencia de las comunidades autónomas.

El alcalde adelantó que desde el Ayuntamiento van a apoyar a esta entidad y por lo tanto, se harán cargo de los gastos de las instalaciones durante los meses que esté cerrada. Además, dijo «esperemos que Afa reciba por fin la ayuda que se les ha negado. Que tenga una solución y que ese dinero que viene de todos los españoles para estos fines sociales vuelva a las asociaciones que se han quedado sin ayuda».

Afirma el primer edil que el cierre de este colectivo es una situación preocupante y se agrava aún más porque Coria y su comarca tienen una carencia extraordinaria de estos servicios y la Junta -dice- mira para otro lado.

También habló el alcalde del Centro de Día de la localidad. «El Gobierno de la comunidad autónoma no ha sido capaz de finalizar las obras del Centro de Día, a pesar de las reivindicaciones por parte del Ayuntamiento de Coria y del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, además del compromiso del consejero de Sanidad. Pedimos a la Junta de Extremadura que termine las obras de esta instalación tan importante para nuestra ciudad y comarca», dijo. «Siento preocupación por la dejadez de la Junta», dijo Ballestero, quien adelantó que solicitará una reunión con el consejero José María Vergeles para reivindicar nuevamente la finalización de las obras del Centro de Día.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes