El Ayuntamiento de Coria promueve una campaña a favor del medio ambiente

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Coria, se compromete, un año más, a promover una campaña relacionada con el Medio Ambiente y que lleva por lema: «A ti también te toca, !Participa!». La campaña se llevará a cabo a través de mensajes impresos en dípticos para informar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje, en este sentido, el Departamento de Juventud se pondrá en contacto con las AMPAS de los centros educativos de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población en general y a los niños en especial sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente. Entre los mensajes que se lanzarán a través de dípticos que se repartirán en los colegios y centros de ocio de la ciudad se podrán encontrar algunos como: usa bolsas de tela y no de plástico, practica el reciclaje, usa la bicicleta o el patinete, andar también es saludable, nunca dejes el grifo abierto, no ensucies el lugar en el que vives con desperdicios y basura, cuida nuestro río, ahorra energía, apaga las luces y aparatos electrónicos que no estés utilizando; no abuses de aparatos y juguetes que requieren el uso de pilas o baterías. Si las usas tíralas al contenedor adecuado; y antes de tirar algo a la basura piensa si puede reciclarse. En la buena práctica verde se recomienda tener criterio a la hora de comprar los productos de limpieza y adquirir buenos hábitos, como dosificar siempre menos de lo recomendado.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes