Miguel Ángel Morán en un momento del pregón
Miguel Ángel Morán en un momento del pregón / KARPINT

Un pregón lleno de fe y estética

  • Miguel Ángel Morán Manzano pregonero de la Semana Santa Cauriense

En la tarde-noche del pasado sábado, día 10 de marzo y en el inigualable marco de la Seo Cauriense, tuvo lugar el tradicional Pregón de la Semana Santa, que en esta ocasión tuvo como orador sagrado al actual rector del Seminario Diocesano, Miguel Ángel Morán Manzano.

El pregonero fue definido por el actual presidente de Unión de Cofradías, Alberto José Clemente Pérez como «hombre de compromiso y amor a Jesús y María».

Mediante una prosa poética y teniendo como una pequeña periodista a la niña Guadalupe Puebla Sánchez, el pregonero pretendió en su bella alocución escuchar un diálogo entre un pregonero y una pregonera explicándole lo que es, en primer lugar la ciudad de Coria; en segundo lugar lo que es una Semana Santa; en tercer lugar ir pasando como hojas y páginas de la vida de un coriano en la Semana Santa y los sentimientos de un cauriense cuando lleva viendo cada una de las imágenes que salen cada día en los desfiles procesionales.

En el transcurso del acto el obispo le hizo entrega de un obsequio al pregonero y también fueron entregados los premios a los alumnos ganadores de los distintos centros educativos, del concurso de pintura de la Semana Santa Cauriense. Emotivo fue el recuerdo para el presidente de la Unión de Cofradías saliente, Jesús Galán Fonseca, quien en agradecimiento a su labor, recibió un obsequio por parte del nuevo presidente y al mismo tiempo el obispo también le dio un obsequio en nombre de la Diócesis.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, dio las gracias al pregonero por su emotivo pregón y ese repaso que ha hecho de la Semana Santa Cauriense en una de las ciudades con más historia de Extremadura. Un sermón, dijo García Ballestero, que tiene lugar en la Catedral, que es el corazón y emblema de la diócesis, y donde se concentra toda nuestra historia. Recordó a los presentes que la Catedral de Coria alberga y atesora una de las reliquias más importantes de la cristiandad, como es el Mantel de la Sagrada Cena. Finalizó agradeciendo la gran labor que en estos años ha realizado el presidente saliente de la Unión de Cofradías, Jesús Galán Fonseca, y al mismo tiempo dio la bienvenida y le deseó los mejores éxitos al nuevo presidente Alberto José Clemente Pérez.

Cerró el acto el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, quien resaltó el auge que va adquiriendo la Semana Santa Cauriense gracias al trabajo de la Unión de Cofradías, resaltando la gran labor llevada a cabo por Jesús Galán y deseándole al nuevo presidente lo mejor para que la Semana Santa siga creciendo, pues el auge que tiene se debe, dijo, al hacer de las cofradías, a la gente de fe, al escenario único que tiene Coria y los pasos que procesionan. Del pregonero dijo que ha hecho uno de los pregones más originales, profundos, religiosos y poéticos, destacando del pregonero el amor que profesa a Coria, una ciudad, finalizó, con presente y futuro.

El obispo anunció que el Miércoles Santo en la Misa Crismal hará su entrada en la Diócesis la Cruz de Lampedusa que el Papa actual envía todas las Iglesias del mundo. Esta cruz está hecha con restos de naufragios del Mar Mediterráneo y que entrará en la Catedral de Coria portada por jóvenes.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes