La homenajeada en el centro de la imagen con la placa recibida
La homenajeada en el centro de la imagen con la placa recibida / KARPINT

Amalia Alcoba recibió un homenaje por tantos años al servicio de la ciudad

Organizado por la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, Asociación de Amas de Casa y la Concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Coria, en la Casa de la Cultura bajo el lema ‘La mejor protección que cualquier mujer puede tener es el coraje’, se celebró el Día Internacional de la Mujer con un amplio abanico de actos programados por las Asociaciones de Amas de Casa cuya presidenta es Pilar Rodríguez Martín y la Asociación de Mujeres cuya presidenta es Amparo Sánchez Gordo, y donde el recinto contó, como en pasadas ediciones, con un lleno absoluto, no faltando la presencia del alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero.

Los actos dieron comienzo con la lectura del Manifiesto de la Mujer, por la concejala de Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer, María del Carmen Yerpes Repilado, que pidió para las mujeres «igualdad en el empleo, en el acceso al mercado laboral, en la remuneración salarial, en la maternidad y en la defensa de la conciliación».

Seguidamente el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, hizo un esbozo de la mujer en la sociedad y el progreso que va teniendo en la vida, felicitándolas por todo lo que hacen, por el trabajo, constancia, esfuerzo, paciencia y por mejorar la sociedad, pidiéndoles que sigan trabajando para avanzar sumando y no restando. Finalizó diciendo que tenemos que seguir unidos, sumando y remando en la misma dirección.

Proyección

Seguidamente se rindió un caluroso y emotivo homenaje a la Mujer, cuya trayectoria de su vida fue pasada por una proyección minuciosamente elaborada y donde la mujer homenajeada, sin saber nada de su elección, pudo ver por las imágenes de la pantalla de que era ella la elegida. Se trata de Amalia Alcoba Corcho, perteneciente a una familia de cinco hermanos y donde se crió en una finca familiar cerca de Rincón del Obispo. Un día decidió emprender un nuevo camino marchándose al norte para iniciar una nueva vida. Posteriormente regresaría a su querida Coria donde conoció al que fuera su marido del que dice «le tocó la Lotería de Navidad» y con el que tuvo un hijo. Amalia el resto de su vida fue una continua dedicación altruista a la ciudad que le vio nacer, profesando un gran amor a la Morenita de Argeme y participando en las distintas asociaciones y cofradías de la ciudad, habiendo sido durante 18 años la presidenta de la Asociación Amas de Casa de Coria.

Por su trabajo desinteresado y su amor a Coria, Amalia Alcoba Corcho se ha hecho merecedora a este caluroso homenaje, donde lloró de emoción como los poetas que pasan por la vida sin escribir versos, pero que llevan los versos dentro del alma. En el estrado, junto con su hijo, nuera y nietas, recibió una placa conmemorativa de manos del alcalde y un ramo de flores de manos de la concejala de la Mujer.

Como homenaje a la Mujer elegida, tuvo lugar un baile de Sevillanas por la Asociación de Amas de Casa, finalizando los actos con la representación de la obra de teatro ‘El parque de las solteronas’ a cargo del grupo de teatro ‘Entre Bambalinas’ que recrearon a la nutrida concurrencia con el buen hacer artístico de las actrices locales. La obra es la historia de tres atractivos y apuestos caballeros de un pueblo, que vienen a la capital a buscar pareja, y tres preciosas y finas señoritas, que aunque viven en la ciudad, también provienen de un pueblo. Dada su edad y viendo que se les pasa el arroz, deciden acudir a un parque donde van todas las señoritas y caballeros a buscar pareja y todo ello bajo la atenta mirada de San Antonio.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes