Borrar
Alumnos del Camilo Hernández participantes en el concurso
El colegio Camilo Hernández de Coria gana en reciclaje

El colegio Camilo Hernández de Coria gana en reciclaje

Eladio Paniagua

Sábado, 10 de marzo 2018, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura y el Ayuntamiento de Coria, han hecho entrega del premio al colegio Camilo Hernández por ser el centro que más vidrio ha depositado durante la campaña El vidrio se mueve en Coria.

La iniciativa, llevada a cabo entre los meses de mayo y noviembre de 2017 en diferentes municipios extremeños, ha concienciado a los escolares sobre la necesidad de reciclar vidrio a través de una campaña educativa dividida en dos fases. En una primera etapa, se instalaron contenedores hinchables gigantes dispuestos en fila y comunicados por el interior simulando un túnel, donde los estudiantes podían acceder al interior y realizar un recorrido didáctico a través de paneles, pantallas y juegos sobre la cadena de reciclado.

Para la segunda fase, se estableció un reto entre los centros escolares participantes de cada localidad en el que tenían que depositar el mayor número de envases de vidrio posible durante un mes en un contenedor previamente instalado en un punto del municipio.

El colegio Camilo Hernández ha resultado ser el ganador de la competición por ser el centro que más vidrio ha entregado del municipio. Gracias a ello, ha sido premiado con un cheque de 500 euros que podrán emplear en material escolar o equipamientos informáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios