Alumnos del Camilo Hernández participantes en el concurso
Alumnos del Camilo Hernández participantes en el concurso / Cedida

El colegio Camilo Hernández de Coria gana en reciclaje

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura y el Ayuntamiento de Coria, han hecho entrega del premio al colegio Camilo Hernández por ser el centro que más vidrio ha depositado durante la campaña ‘El vidrio se mueve’ en Coria.

La iniciativa, llevada a cabo entre los meses de mayo y noviembre de 2017 en diferentes municipios extremeños, ha concienciado a los escolares sobre la necesidad de reciclar vidrio a través de una campaña educativa dividida en dos fases. En una primera etapa, se instalaron contenedores hinchables gigantes dispuestos en fila y comunicados por el interior simulando un túnel, donde los estudiantes podían acceder al interior y realizar un recorrido didáctico a través de paneles, pantallas y juegos sobre la cadena de reciclado.

Para la segunda fase, se estableció un reto entre los centros escolares participantes de cada localidad en el que tenían que depositar el mayor número de envases de vidrio posible durante un mes en un contenedor previamente instalado en un punto del municipio.

El colegio Camilo Hernández ha resultado ser el ganador de la competición por ser el centro que más vidrio ha entregado del municipio. Gracias a ello, ha sido premiado con un cheque de 500 euros que podrán emplear en material escolar o equipamientos informáticos.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes