El alcalde con representantes de AFA Coria
El alcalde con representantes de AFA Coria / Cedida

Ballestero y la presidenta de AFA buscan una solución al cierre de esta asociación

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, mantuvo días atrás una reunión con la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Coria y Comarca (AFA), Rita Vivas y el trabajador social de la asociación, César Calle, con motivo del cierre del colectivo al dejar de recibir la subvención por parte de la Junta de Extremadura.

Según han explicado los trabajadores del colectivo, desde el pasado 5 de febrero, esta entidad quedó fuera, por falta de crédito, de la subvención a cargo del IRPF 0,7%, que actualmente es tramitada y gestionada por la Junta de Extremadura. Dicha subvención era concedida de forma anual para el desarrollo y puesta en marcha de nuestros programas, como único recurso sociosanitario para el colectivo de familiares y enfermos de Alzheimer de toda el Área de Salud de Coria.

La repercusión es tal, dicen los trabajadores, tanto en familiares y/o cuidadores principales, como los propios enfermos que más de 90 beneficiarios, tanto directos e indirectos, se quedarán sin la prestación de servicios que esta entidad, sin ánimo de lucro, presta ya que este colectivo carece de recursos, tanto públicos como privados.

Malestar y tristeza

El primer edil mostró su malestar y tristeza. «En Coria no hemos sido ajeno a este nuevo y más que discutible reparto de fondos por parte de la Junta y AFA Coria, el único recurso sociosanitario para el colectivo de familiares y enfermos de Alzheimer de todo el Área de Salud de Coria, cerró sus puertas el pasado día 28 de febrero y, por si fuera poco, con un Centro de Día pendiente de terminarse y al que no han querido destinar los recursos desde la Junta de Extremadura para poder finalizar las obras este año», señaló.

García Ballestero trasmitió a los trabajadores que desde el Ayuntamiento se buscará una solución y la manera de que el consistorio pueda ayudar a este colectivo. El primer edil también solicitó a la Junta que modifique el decreto.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes