Madame Nicole y Totó protagonizan 'Maison Closé
Madame Nicole y Totó protagonizan 'Maison Closé

Paraskenia Teatro inaugura hoy el XXVI Certamen de Teatro no Profesional 'Ciudad de Coria'

  • La premiada compañía de Talavera de la Reina pondrá en escena la obra 'Maison Closé'

La compañía Paraskenia Teatro será la encargada de inaugurar hoy la XXVI edición del Certamen de Teatro no Profesional 'Ciudad de Coria', con la obra 'Maison Closé'. Madame Nicole es una ex prostituta judía, superviviente de Auschwitz asentada en París. Su casa, un clandé; una especie de guardería en la que las prostitutas más jóvenes dejaban a sus hijos para ir a trabajar a Montmartre. Vive junto a Totó, un joven al que abandonaron a los cuatro años, cuida de Madame Nicole, ya en el declive de su vida, vieja, enferma y con lagunas de memoria. Será a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura. El precio de la entrada es de tres euros.

La siguiente compañía en participar será Ditirambo Loranca Teatro, que representará el día 9 de marzo la obra 'Julieta tiene un desliz'.

Cuando en una acomodada y tradicional familia de los años 70, Julieta, la moderna y despreocupada hija, anuncia su embarazo siendo soltera, el buen nombre y el honor de la familia hay que salvarlo a toda costa. A partir de ahí, las situaciones hilarantes y los equívocos se sucederán sin parar.

El día 16 de marzo será el turno de la Asociación Cultural Origen Teatro con la obra 'Arte'. Sergio ha comprado un cuadro moderno, por una gran suma de dinero. Marcos no puede soportar que a un amigo suyo le guste una obra semejante. Iván intentará apaciguar a ambas partes.

Por último, el día 23 de marzo, la Asociación Cultural La Submarina Teatro, representará 'El Señor Ibrahim y las flores del Corán'. París, años setenta. Momó, un joven muchacho judío, se hace amigo del tendero árabe de la calle Azul. Situado en las afueras de una ciudad en la que conviven religiones, razas, culturas, costumbres y también prejuicios, que, en muchas ocasiones, nos hacen apartarnos de nuestro vecino sin ni tan siquiera darle la oportunidad de conocerlo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes