UGT logra mejorar las bases de las bolsas de empleo para la residencia de Coria

El sindicato UGT ha logrado, tras presentar un recurso de reposición, que el Ayuntamiento de Coria mejore las bolsas de trabajo en el Organismo Autónomo Patronato Residencia de Ancianos de la localidad.

La organización sindical ha señalado que el Ayuntamiento ha estimado el recurso presentado por UGT contra la resolución del alcalde, José Manuel García, que aprobaba las bases para la constitución de bolsas de trabajo abiertas y permanentes en varias categorías. Las mismas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres el 22 de enero y posteriormente rectificadas en el BOP del 16 de febrero.

El recurso presentado por UGT alegaba que las bases «eran lesivas a los intereses generales de los interesados en participar en las bolsas de trabajo y por no ajustarse a derecho».

«Es contradictorio que tratándose de unas bases para constituir bolsas de trabajo para la Residencia de Ancianos del Ayuntamiento, solo se valore como experiencia profesional los méritos adquiridos en instituciones sanitarias y no en residencias de ancianos públicas o privadas, lo que deja al trabajador interesados en una situación de evidente desigualdad», afirma UGT. De igual forma, recuerda que las citadas bases ya se modificaron por el cobro de los derechos de examen, al estar exentos del abono, según dispone la Ordenanza fiscal número 7 del Ayuntamiento.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes