El parque infantil, vallado porque no se había terminado de montar
El parque infantil, vallado porque no se había terminado de montar / Cedida

Destrozan el suelo de un parque infantil en Coria, que todavía no había sido estrenado

  • El suelo de seguridad costó 5.000 euros a las arcas municipales, por lo que el Ayuntamiento apela al civismo de la población

El vandalismo vuelve a estar presente en la localidad y el Ayuntamiento de Coria apela una vez más al civismo y respeto por parte de los ciudadanos en las instalaciones públicas, en especial en los parques infantiles.

El concejal de Infraestructuras, Juan José Alcón Gazapo, ha solicitado tanto a niños como a adultos que se respeten las zonas comunes y sobre todo los parques infantiles que sirven para el ocio de los más pequeños. Esta demanda viene a raíz de los destrozos ocasionados durante los últimos días en el parque infantil instalado hace solo unas semanas en la plaza de Castelo Branco, según ha explicado el edil cauriense, con un destrozo en el suelo de seguridad que, según ha recordado Alcón, costó 5.000 euros a las arcas municipales y que ahora encima no va a quedar bien.

Alcón ha solicitado a la ciudadanía a que se actúe con civismo en lo que se refiere al respeto de estos parques, ya que su restauración supone un coste para todos. El concejal ha añadido, además, que este parque aún no estaba en uso para los niños ya que faltaba alguna pieza por montar, de ahí el tenerlo completamente vallado y cerrado.

Carteles para concienciar

Como medida de concienciación el Consistorio cauriense ya colgó hace tiempo varios carteles en distintos puntos de los parques con lemas como 'La limpieza es cosa de todos' o 'Si rompes el parque lo pagamos entre todos'.

Cabe recordar que la instalación de este parque infantil de grandes dimensiones en la plaza de Castelo Branco ha contado con una inversión de 20.000 euros.

El Consistorio, siguiendo en la línea de reformar y mejorar los parques infantiles, ha querido actuar en la plaza de Castelo Branco, por carecer la misma de este tipo de ocio para los más pequeños. Por ello se realizó la instalación de este parque con capacidad para 28 niños.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes