José María García Ballesteros (i) y Rosario Cordero
José María García Ballesteros (i) y Rosario Cordero / HOY

Cordero y el alcalde de Coria se enzarzan en una discusión

  • El motivo de la disputa ha sido por la situación de las obras del vial de acceso al municipio cacereño

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el alcalde de Coria y diputado José María García Ballesteros, se han enzarzado este jueves en una discusión durante el pleno de la institución provincial por la situación las obras del vial de acceso al municipio cauriense.

«Es la primera vez que veo a un alcalde traer a esta institución los problemas de su municipio, los diputados trabajamos por la provincia al completo», le ha espetado Cordero al regidor de Coria, que había denunciado el «atraco» a los intereses generales sufrido por parte del PSOE».

Según ha dicho, se ha hecho «todo el trabajo a tiempo y se ha hecho bien, además de contar con otras administraciones», aunque las competencias sobre estas infraestructuras son de la Diputación.

Antes del inicio del pleno que ha acogido este jueves la Diputación, el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ya se había referido a este asunto, y ha aclarado que el Ayuntamiento cauriense «no ha aprobado la viabilidad urbanística de la obra ni la disponibilidad de los terrenos, documentación sin la cual las obras no se pueden llevar a cabo».

Asimismo, ha acusado a Ballesteros de «incapacidad para desbloquear una situación que permitiría invertir en su municipio un millón de euros», lo que ha provocado que el alcalde sacara el tema en el turno de ruegos y preguntas.

Ballesteros ha dicho que Coria no ha perdido ningún proyecto, porque el Ayuntamiento «ha hecho todo lo que tenía que hacer» y si no sale adelante «nos lo están robando».

No obstante, ha manifestado que esta inversión «aún puede incluirse en este presupuesto» y ha instado a Cordero a hacerlo en el pleno, lo que ha provocado la contestación de la presidenta.

«Mi compromiso sigue siendo el mismo, ustedes han realizado ese proyecto sin contar con los terrenos y en esta Diputación no ha entrado ni un solo papel del Ayuntamiento de Coria que diga que esos terrenos están disponibles», ha aseverado Cordero.

Según consta en el registro de la Diputación, en noviembre de 2016 se envió un escrito al Ayuntamiento de Coria indicando que para poder llevar a cabo las obras debía aportarse la documentación que faltaba, referente a la viabilidad urbanística y a la disponibilidad de los bienes o terrenos.

Sin embargo, ha añadido que «a fecha de hoy, tres años después, seguimos sin estos documentos» y, por lo tanto, la inversión no se puede realizar.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes