Borrar
Los escolares presentan el proyecto en el Ayuntamiento
Jóvenes emprendedores son recibidos en el Consistorio por el alcalde

Jóvenes emprendedores son recibidos en el Consistorio por el alcalde

Los alumnos presentaron al alcalde el programa ‘Junioremprende’

Eladio Paniagua

Domingo, 18 de febrero 2018, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de sexto nivel del colegio Maestro Don Camilo Hernández de Coria, acompañados de sus maestros, visitaron al alcalde con el objetivo de presentarle la realización del programa Junioremprende en este centro educativo de nuestra ciudad.

La participación de estos jóvenes emprendedores se concreta mediante la creación de una cooperativa escolar con el objetivo de elaborar y comercializar productos, parte de ellos de fabricación artesanal, por parte de los propios alumnos. El nombre que se ha elegido para la empresa es CH40, que hace referencia directa a uno de los ejes sobre los que se desarrolla su actividad, la celebración del 40 aniversario de la creación del Camilo, como popularmente se conoce en la ciudad a esta institución. Los otros ejes son el conocimiento de la actividad económica y la cultura emprendedora, el cuidado del medio ambiente y la solidaridad con los necesitados.

Todo el desarrollo de este proyecto se está caracterizando por la cooperación, la toma de decisiones de modo democrático y la apertura del Centro a la Comunidad Educativa.

Los niños han estudiado y elegido el desarrollo de todos los aspectos: la organización de la empresa, con elección de todos los alumnos que desempeñan sus funciones propias (presidentes, secretarios, tesoreros, encargados de compras y ventas, etc), selección de los productos para comercializar, diseño del logo, aportación económica inicial También son ellos mismos los desarrolladores de todo el proceso, con la ayuda y consejo de los maestros encargados.

El número de alumnos participantes es de 45, acompañados de siete maestros, que han tomado parte en un curso de formación auspiciado por la Junta de Extremadura.

Los productos elegidos han sido jabones artesanos de fabricación propia con aceites reciclados, mochilas y pulseras que llevan impreso el logo del 40 aniversario del colegio y plantas de áloe vera que son cultivadas por los niños en macetas de material reutilizado. Asimismo, han realizado la comercialización de muñecos Baby Pelón cuyos beneficios se dedican a la lucha contra el cáncer infantil y a la Asociación de discapacitados de la ciudad Axpay.

Han colaborado las familias del Colegio, participando en los talleres de elaboración de jabón, dirigidos por Félix Gutiérrez y también en la comercialización. Además de ofrecerse los productos en el mismo Colegio con ocasiones de reuniones de padres, está previsto hacerlo durante las jornadas de convivencia, para todas las personas que forman, o bien han formado parte del Camilo a todos los niveles.

Los niños pidieron al alcalde de la ciudad poder participar en los eventos que organice el Ayuntamiento en los próximos meses hasta la finalización del curso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios