Los escolares presentan el proyecto en el Ayuntamiento
Los escolares presentan el proyecto en el Ayuntamiento / KARPINT

Jóvenes emprendedores son recibidos en el Consistorio por el alcalde

  • Los alumnos presentaron al alcalde el programa ‘Junioremprende’

Los alumnos de sexto nivel del colegio Maestro Don Camilo Hernández de Coria, acompañados de sus maestros, visitaron al alcalde con el objetivo de presentarle la realización del programa Junioremprende en este centro educativo de nuestra ciudad.

La participación de estos jóvenes emprendedores se concreta mediante la creación de una cooperativa escolar con el objetivo de elaborar y comercializar productos, parte de ellos de fabricación artesanal, por parte de los propios alumnos. El nombre que se ha elegido para la empresa es CH40, que hace referencia directa a uno de los ejes sobre los que se desarrolla su actividad, la celebración del 40 aniversario de la creación del Camilo, como popularmente se conoce en la ciudad a esta institución. Los otros ejes son el conocimiento de la actividad económica y la cultura emprendedora, el cuidado del medio ambiente y la solidaridad con los necesitados.

Todo el desarrollo de este proyecto se está caracterizando por la cooperación, la toma de decisiones de modo democrático y la apertura del Centro a la Comunidad Educativa.

Los niños han estudiado y elegido el desarrollo de todos los aspectos: la organización de la empresa, con elección de todos los alumnos que desempeñan sus funciones propias (presidentes, secretarios, tesoreros, encargados de compras y ventas, etc), selección de los productos para comercializar, diseño del logo, aportación económica inicial… También son ellos mismos los desarrolladores de todo el proceso, con la ayuda y consejo de los maestros encargados.

El número de alumnos participantes es de 45, acompañados de siete maestros, que han tomado parte en un curso de formación auspiciado por la Junta de Extremadura.

Los productos elegidos han sido jabones artesanos de fabricación propia con aceites reciclados, mochilas y pulseras que llevan impreso el logo del 40 aniversario del colegio y plantas de áloe vera que son cultivadas por los niños en macetas de material reutilizado. Asimismo, han realizado la comercialización de muñecos ‘Baby Pelón’ cuyos beneficios se dedican a la lucha contra el cáncer infantil y a la Asociación de discapacitados de la ciudad Axpay.

Han colaborado las familias del Colegio, participando en los talleres de elaboración de jabón, dirigidos por Félix Gutiérrez y también en la comercialización. Además de ofrecerse los productos en el mismo Colegio con ocasiones de reuniones de padres, está previsto hacerlo durante las jornadas de convivencia, para todas las personas que forman, o bien han formado parte del Camilo a todos los niveles.

Los niños pidieron al alcalde de la ciudad poder participar en los eventos que organice el Ayuntamiento en los próximos meses hasta la finalización del curso escolar.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes