Borrar
El alcalde, ayer con alumnos del Camilo Hernández
El Ayuntamiento y los colegios reforestan las zonas quemadas del parque de Cadenetas

El Ayuntamiento y los colegios reforestan las zonas quemadas del parque de Cadenetas

Eladio Paniagua

Viernes, 2 de febrero 2018, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria participa todos los años junto con el CP Camilo Hernández en el desarrollo de actividades medioambientales, y en la actualidad se ha planificado una acción de reposición del arbolado en un área quemada del parque de Cadenetas, esta vez en colaboración con el CP Zurbarán, los alumnos del CP Virgen de Argeme, además del anteriormente citado y el taller de empleo de jardinería.

El parque de Cadenetas es un espacio verde que se encuentra integrado dentro del casco urbano de la ciudad. Es el parque más grande del entorno urbano, con una vegetación bien desarrollada, viales para el paseo y descanso, zonas de césped para el esparcimiento, fuentes decorativas y de agua potable, zonas de juegos infantiles con diversos conjuntos. Vincula el suelo urbano con el periurbano, condición que ha facilitado la aparición de incendios en los últimos años, los cuales han arrasado fundamentalmente los ejemplares de porte arbóreo perimetral. En estas circunstancias, el Ayuntamiento de Coria llevará a cabo una actividad de reforestación de estas áreas quemadas junto con los escolares durante este mes de febrero.

Un total de 400 alumnos plantarán 1.000 ejemplares de acebo en la zona norte y sur del parque, lugar afectado por un incendio este verano. Serán los servicios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coria quienes realicen todas las tareas previas a la plantación y quienes acompañarán a los alumnos y profesores durante el desarrollo de la actividad.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañó en la jornada de ayer a los alumnos del colegio Camilo Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios