El profesor Joaquín de la Concepción y los dos alumnos
El profesor Joaquín de la Concepción y los dos alumnos / Cedida

Alumnos del Alagón de Coria harán prácticas en Portugal

Los Programas Erasmus + quieren mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio, oportunidades de movilidad para el aprendizaje, para realizar estudios y prácticas en el extranjero. En el IES Alagón de Coria, desde hace tres años aproximadamente, vienen detectando que el mercado laboral local y comarcal no absorbe ya a todos los titulados. Además de la inserción, otra necesidad que se siente es la de dar un ambiente internacional a las enseñanzas de FP, porque influirá en el rendimiento y en los resultados de los alumnos. Todo esto se concretó el pasado viernes, día 12 de enero. Miguel Ángel Hontiveros Vázquez y Rubén Rosellón Hernández, dos alumnos de electromecánica del Alagón, beneficiarios de una beca Erasmus +, fueron presentados a dos empresas portuguesas de Covilha y Fundao, en las que van a realizar prácticas durante tres meses.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes