El párroco, Julián Carlos Pérez, bendice las mascotas
El párroco, Julián Carlos Pérez, bendice las mascotas / KARPINT

Bendición de mascotas en Coria

Por primera vez se ha celebrado en Coria la festividad de San Antonio Abad, también conocido como San Antón, y donde por iniciativa y a petición de un nutrido grupo de escolares, en la tarde de ayer y a las puertas del templo parroquial fueron bendecidas un buen número de mascotas por el párroco de San Ignacio, Julián Carlos Pérez Domínguez.

San Antonio Abad vivió en los Siglos III y IV de nuestra era en Egipto y se distinguió en su vida porque siguiendo el mensaje evangélico, entregó todos sus bienes a los pobres para posteriormente vivir como un eremita en el desierto. Se le conoce como el santo protector de los animales y el día de su fiesta, que se celebra el 17 de enero, miles de mascotas en toda España acuden a las iglesias para ser bendecidos.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes