Borrar

Podemos y PSOE votan en contra de las bases para elegir a la reina y damas de San Juan 2018

La formación morada asegura que la mujer no es un florero, mientras los socialistas dicen que un acto de este tipo no tiene cabida en el siglo XXI

Eladio Paniagua

Miércoles, 10 de enero 2018, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el primer pleno ordinario del año y con los votos a favor del PP y en contra del PSOE y Podemos, fueron aprobadas las bases reguladoras que regirán la elección oficial de la reina y damas de honor de las Fiestas de San Juan de Coria 2018.

La representante de Podemos, Marta Garrido Díaz, justificó su voto en contra alegando, entre otras cosas, que «la mujer no es un florero».

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno Carrasco, pidió respeto para aquellas mujeres que libremente se presentan para ser reina o damas de honor, pero aseguró que un acto de este tipo «no tiene cabida en la sociedad del siglo XXI». Finalizó diciendo, que «por respeto a la dignidad de la mujer, que se elijan por sus méritos».

El portavoz del PP, Pablo Enciso Cavia, dijo que la decisión de la oposición es una falta de respeto a los que han elaborado el reglamento. Finalizó diciendo, que la belleza, refiriéndose a la representante de Podemos, «es un valor».

Cerró el debate el alcalde, José Manuel García Ballestero, diciendo que cuando se habla de coherencia, ustedes, refiriéndose al PSOE, podrían haberlo hecho en 2016 en que las Fiestas de San Juan contaron con un abanderado del PSOE, y no lo hicieron. García Ballestero manifestó que «hay que valorar las habilidades y este equipo de gobierno no les va a quitar la ilusión de ser reinas y damas de honor a tantas jóvenes de Coria, ya que a las mujeres les hace mucha ilusión ostentar este galardón durante las Fiestas de San Juan», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios