Podemos y PSOE votan en contra de las bases para elegir a la reina y damas de San Juan 2018

  • La formación morada asegura que la mujer no es un florero, mientras los socialistas dicen que un acto de este tipo no tiene cabida en el siglo XXI

En el primer pleno ordinario del año y con los votos a favor del PP y en contra del PSOE y Podemos, fueron aprobadas las bases reguladoras que regirán la elección oficial de la reina y damas de honor de las Fiestas de San Juan de Coria 2018.

La representante de Podemos, Marta Garrido Díaz, justificó su voto en contra alegando, entre otras cosas, que «la mujer no es un florero».

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno Carrasco, pidió respeto para aquellas mujeres que libremente se presentan para ser reina o damas de honor, pero aseguró que un acto de este tipo «no tiene cabida en la sociedad del siglo XXI». Finalizó diciendo, que «por respeto a la dignidad de la mujer, que se elijan por sus méritos».

El portavoz del PP, Pablo Enciso Cavia, dijo que la decisión de la oposición es una falta de respeto a los que han elaborado el reglamento. Finalizó diciendo, que la belleza, refiriéndose a la representante de Podemos, «es un valor».

Cerró el debate el alcalde, José Manuel García Ballestero, diciendo que cuando se habla de coherencia, ustedes, refiriéndose al PSOE, podrían haberlo hecho en 2016 en que las Fiestas de San Juan contaron con un abanderado del PSOE, y no lo hicieron. García Ballestero manifestó que «hay que valorar las habilidades y este equipo de gobierno no les va a quitar la ilusión de ser reinas y damas de honor a tantas jóvenes de Coria, ya que a las mujeres les hace mucha ilusión ostentar este galardón durante las Fiestas de San Juan», concluyó.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes