Sidonia García Gil
Sidonia García Gil / KARPINT

Fallece Sidonia García Gil

El pasado día 4 de enero y en plenas fiestas navideñas nos dejaba para siempre quien en el pasado mes de agosto, el día 23, cumplió la friolera de cien años, Sidonia García Gil. Toda una institución, que aunque nacida en la localidad segoviana de Malazuela, pasó la mayor parte de su vida en Coria viviendo en la carismática calle de La Corredera, siendo muy apreciada por todos los caurienses, que vieron en ella a una mujer trabajadora y ejemplar. Tuvo dos hijos, Carlos y Adalberto, que junto con sus nietos, familiares y vecinos de la calle Corredera, le dedicaron un cariñoso homenaje el día que cumplió los cien años. Una fecha inolvidable para esta mujer curtida en mil batallas y que se caracterizó por ese vigor y fuerza propia del alma castellana.

Durante su vida tuvo el trabajo de llevar el control del antiguo Cine Mendo en el tema de las entradas, siendo su marido quien llevaba la programación de las películas.

A pesar de su avanzada edad Sido, como familiarmente era conocida, gozó siempre de buena salud, sin padecer enfermedades y habiendo sido operada de cataratas. Pero como los años no perdonan, el pasado día 4 de enero, Sidonia dio el salto a la eternidad tras haber amado a los suyos hasta la muerte.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes