Borrar
Los Reyes Magos pasan junto a un grupo de pastores
Mañana se representará el belén viviente en la Ciudad Monumental de Coria

Mañana se representará el belén viviente en la Ciudad Monumental de Coria

Plazas y plazuelas de Coria serán los escenarios de las distintas escenas

Eladio Paniagua

Viernes, 15 de diciembre 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene siendo habitual por estas fechas navideñas y en el incomparable marco de la Ciudad Monumental de Coria, mañana sábado a partir de las 18 horas tendrá lugar la representación del belén viviente rememorando escenas que un día ya muy lejano acontecieran en la ciudad de Belén. En esta representación participarán asociaciones, colegios y peñas de San Juan, que le darán vida y colorido a unas escenas alusivas al Nacimiento del Niño Dios. Las plazas de San Pedro, España, la Cava y San Benito, junto con otras plazuelas de la ciudad serán el escenario donde tendrán lugar las distintas representaciones. Destacar que durante la representación se obsequiará con migas, café y chocolate a todos los presentes. También en las distintas representaciones se recogerán alimentos para personas necesitadas, que irán destinados a Cáritas Local.

En cuanto a las representaciones se refiere, en la plaza de España estará montado el portal de belén por los alumnos del colegio Sagrado Corazón, junto con un buen número de pastores que serán miembros del club de la tercera edad 'La Morenita', la Asociación del Barrio de San Juan, el Hogar del Pensionista, Cruz Roja y Aoex. También tendrá lugar un taller de artesanía por la Asociación de Personas Discapacitadas (Axpay) y la pastelería del Siglo XXI por la iglesia evangélica 'Vida para la comunidad'.

Pastores de las peñas

En la plaza de San Pedro se ubicará la posada por la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, además de la carpintería representada por el colegio Sagrado Corazón y el lagar por la Asociación del Barrio de Santiago Apóstol. Habrá también pastores de las peñas Juventud Cauriense y Junta de Defensa, además de artesanías por el ampa del colegio Virgen de Argeme.

En la plazuela de San Benito se instalará el molino y castañera por la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva. Y finalmente en la plaza de la Cava y en el Castillo de los Duques de Alba, se instalará el Castillo de Herodes por la Peña 'La Geta'.

Las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo escenificarán el belén viviente hoy y el domingo, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios