El alcalde presentó ayer el proyecto en el ayuntamiento
El alcalde presentó ayer el proyecto en el ayuntamiento / Cedida

Construirán en el parque de Cadenetas de Coria un cuenco y una plaza para monopatines

  • Ocuparán una superficie total de 1.522 metros cuadrados sobre el actual lago en desuso

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero; el concejal de Obras, Juan José Alcón Gazapo, y el de Hacienda, Pablo Enciso Cavia, presentaron ayer el proyecto básico y de ejecución de una zona para hacer deporte con monopatines, que se construirá en el parque de Cadenetas. Se ha encargado el proyecto a Israel Gambín Salcedo, uno de los mejores diseñadores de este tipo de espacios, según el primer edil.

El parque de Cadenetas tiene una superficie aproximada de 36.500 metros cuadrados y las futuras instalaciones para realizar deportes sobre ruedas se construirá en la zona norte del mismo, sobre el lago existente, y ocuparán una superficie total de 1.522 m2. Se desarrollarán en dos fases.

El 'bowl' o cuenco ocupará 843 m² del parque, junto con la plataforma perimetral de 1,50 metros de ancho. El área de 'skate-plaza' estará adjunta a la plataforma perimetral del cuenco y ocupará una superficie de 679 m².

De esta forma se respeta parte de la configuración inicial del parque existente y se conserva la distribución actual. La idea principal del proyecto consiste en generar dos ambientes diferentes en los que se identifiquen claramente ambas modalidades (bowl en la fase 1 y skate-plaza en la fase 2).

El proyecto está redactado, el pliego de condiciones se publicará en unos días y una vez publicado se adjudicará la obra y ésta se prevé que en algo más de dos meses esté finalizada.

«Queremos que el parque de Cadenetas se recupere y por ello vamos a dotarlo de instalaciones para que el ciudadano tenga una cierta atracción para ir. Ésta será una de las primeras instalaciones que se ubicarán en esta zona, ya que se está barajando la posibilidad de construir más, donde se puedan conjugar la naturaleza, el ocio y el deporte», concluyó.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes